+34 968 160 475
© 2021 Aplitec Todos los derechos reservados.

LAMINADO Y HOJAS DE CARBONO

REFUERZO CON LAMINADO DE CARBONO

Villa near Moscow photo

El laminado de fibra de carbono lo constituye una banda de FRP con un esqueleto de fibra de carbono contenido en una matriz de resina. Las bandas se suministran en rollos de entre 50 y 150 metros, con una anchura de entre 5 y 15 centímetros, y un espesor habitualmente de 1'4 mm.

Diseñado para conseguir una rápida ejecución, mediante adhesión de laminados a la estructura base. No necesita apuntalado o sujeción de las láminas. De reducido peso, puede ser recubierto para un acabado estetico.

Ejemplo de este tipo de refuerzo es el Refuerzo del forjado de un supermercado por cambio de uso mediante el "Sistema MasterBrace LAM (2.000 ml)".

REFUERZO CON HOJA DE CARBONO

Villa near Moscow photo

Las hojas de fibra de carbono (FC), son tejidos a base de fibras del propio material, orientadas de forma unidireccional y "cosidad" perpendicularmente para crear el entramado. Pese a ello, la fibra perpendicular no tiene ningún tipo de función a nivel estructural.

Las hojas de fibra de carbono, al contrario que el laminado de fibra de carbono -que en sí mismo es un FRP prefabricado, va a permitir ejecutar un material compuesto in situ con lo que ello conlleva: aplicar el esqueleto de fibras y la matriz de resina por separado, y endureciendo el conjunto tras aplicarlo en la zona a reforzar.
En el caso de los refuerzos con hojas de fibra de carbono son más complejos y complicados, por tanto la mano de obra ha de ser más especializada.

La utilización de hojas de fibra de carbono con saturante epoxi para la impregnación hace más de 20 años que se utiliza dentro del sector de la construcción y supone una mejor alternativa respecto a refuerzos tradicionales como:


Zunchado metálico de pilares

Mucho más lento y difícil de ejecutar, requiere de medios auxiliares y de protección frente a la corrosión, y de rellenos con mortero fluido para asegurar la transferencia de cargas entre el zunchado metálico y el pilar de hormigón.

Recrecido de pilares

Mucho más lento y difícil de ejecutar, requiere de medios auxiliares y de protección frente a la corrosión

Refuerzos metálicos a cortante

Más lentos y con dificultad para adaptarse a geometrías complejas. Requieren de protección frente a la corrosión.

Si necesitas llevar a cabo cualquier tipo de refuerzo estructural, en Aplitec contamos con un equipo profesional con experiencia en este tipo de soluciones. ¡Contáctanos y acaba con tus problemas!