+34 968 160 475
© 2021 Aplitec Todos los derechos reservados.

PROTECCIÓN PASIVA DE INCENDIOS

Villa near Moscow photo

La Protección Pasiva Contra Incendios comprende y engloba todos los sistemas, técnicas y demás materiales que, están diseñados para prevenir la aparición de un incendio, impedir o retrasar su propagación, y facilitar, en último caso, la extinción del mismo.

Se entiende como Protección Pasiva porque reúne los medios cuyas funciones específicas no son la lucha contra el incendio de forma directa o activa, sino que se recurre a ellos para prevenir, minorar e intentar eliminar con una buena planificación la presencia del riesgo (fuego) y anular que se produzcan las circunstancias desencadenantes del mismo.


ENTRE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN RESALTAN

  • Mortero lana de roca - Ignífugo:
    El mortero de lana de roca ignífugo es un compuesto de lana mineral y conglomerantes que posee una alta resistencia contra el fuego y además es totalmente adherente sobre cualquier tipo de superficies.
  • Mortero vermiculita - Estructura metálica:
    Mortero ignífugo compuesto por ligantes hidráulicos, controladores de fraguado y otros aditivos especiales para facilitar su proyección. Se aplica mediante una máquina de proyectado de amasado y bombeo helicoidal sobre la estructura que se desea proteger y se consigue finalmente una gran adherencia y sobre todo su objetivo: mantener una resistencia óptima hasta lograr la extinción del incendio.
  • Pinturas intumescentes:
    Una de las mejores alternativas para conseguir estabilidad y protección frente al fuego, son las pinturas intumescentes. Mediante su contacto con el calor, se produce una reacción química de intumescencia progresiva provocando que la pintura se hinche y se carbonice, creando una barrera protectora aislante sobre la superficie, ya sea de interior o exterior, y evitando que la temperatura se eleve a un nivel crítico.
  • Espumas de Poliuretano:
    Indicadas para el sellado, montaje, relleno, aislamiento y fijación en lugares donde se desea o se exige resistencia al fuego. Asegura excelente adhesión en todos los materiales de la construcción.

Nuestra experiencia y profesionalidad de más de 20 años, vigentemente demostrada, nos ha servido para gozar de plena confianza con clientes públicos y privados.